top of page
Buscar

Comprar depa EN PLANOS: Ventajas y como prevenir riesgos




Más del 50% de la oferta de departamentos en Lima se encuentra en la fase o etapa de preventa EN PLANOS, por tanto, es conveniente tomar en cuenta que ventajas podemos aprovechar de esta gran cantidad de opciones que existen en toda la ciudad.


A continuación te indicamos las ventajas de comprar en esta fase, pero también que debes tomar en cuenta para reducir los riesgos en tu inversión ya que se trata de un bien que aún no es tangible al momento de cerrar la compra.


1. Ventajas de comprar EN PLANOS


La principal ventaja de comprar En Planos es lo que tiene que ver con el aspecto económico, es decir, lo relativo a los descuentos y la futura revalorización.


Sin embargo, adicional a este importantísimo elemento existen una serie de bondades y beneficios que pasaremos a enumerarte, los cuales puedes tomar en cuenta al momento de tomar tu decisión de compra y en qué momento del Proyecto hacerlo. Aquí van las ventajas:


  • Precio más económico que involucra por lo general descuentos.

  • Revalorización del inmueble para el momento de la entrega que puede estar entre 10-20%.

  • En muchos casos se puede fraccionar el pago de la Cuota Inicial.

  • Las inmobiliarias suelen ofrecen incentivos de diferentes tipos como por ejemplo el equipamiento de la cocina o descuentos en cocheras y depósitos.

  • Podrás elegir los mejores departamentos en cuanto a distribución, vistas y por supuesto el piso en el que prefieras el departamento.

  • En esta etapa muchas promotoras permiten seleccionar algunos acabados y así personalizar tu departamento.

  • Igualmente, es posible que puedas hacer pequeñas modificaciones al departamento, si está previsto y llo permite el contrato.

  • Tendrás disponibilidad de tiempo en caso que debas vender un inmueble existente para completar tus recursos o si debes terminar un contrato de arrendamiento.


2. Aspectos a tomar en cuenta (…y tomar el riesgo)


Por supuesto, al comprar En Planos debes considerar el factor tiempo y que estás dispuesto a esperar, ya que una obra puede durar entre 12 y 18 meses una vez iniciada la construcción. Este aspecto pasa a ser el de mayor riesgo ya que es el que puede involucrar una demora en la entrega.


Para mitigar el riesgo que implica la compra a futuro en esta etapa, te indicamos a continuación que cosas debes chequear y tener pendiente antes de cerrar la negociación:


  • Investiga la trayectoria de la Promotora (Inmobiliaria y/o Constructora), revisando que Proyectos han ejecutado con anterioridad.

  • Visitar edificios previos es una buena opción que te permite verificar aspectos relacionados con la calidad.

  • Solicitar y verificar la existencia de la Licencia de Construcción emitida por la Municipalidad que corresponda.

  • No está demás solicitar asesoría legal para la revisión del Contrato antes de su firma.


Podemos concluir (si tienes el tiempo disponible) que es conveniente la compra de departamento En Planos, no sólo por los aspectos económicos propios de la inversión, sino también por otros relativos a la personalización de tu compra como son la elección de alternativas, los acabados e incluso la realización de modificaciones. Es necesario, únicamente seguir estas sencillas recomendaciones que te permiten verificar la reputación de la Promotora y de ese modo garantizar la calidad del inmueble que recibirás.


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page